viernes, 17 de noviembre de 2017

Importancia de los reportes de fallas en los equipos de cómputo

Formatos de reportes en un centro de cómputo

Los principales objetivos de los controles de la seguridad son 5 y pueden verse más bien como niveles de control es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de control siguiente, y así sucesivamente.
1.     Disuadir cualquier perdida o desastre.
2.    Detectar peligros potenciales.
3.    Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.
4.    Investigar ¿Qué fue lo que sucedió?
5.    Recuperación

5 reportes esenciales para un centro de cómputo:
-Reporte de daño a equipo.
-Reporte de accidente a apersonas.
-Reporte de pedida de equipo.
-Reporte de baja de equipo.
-Falla de equipos o insumos.

Cuando hay pérdida de equipo hay que hacer un formato de reporte para tu equipo dañado, con todos los requisitos perdidos:
·         Nombre de usuario
·         Fecha de elaboración del reporte
·         Nombre de destinatario
·         Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
·         Descripción de lo sucedido
·         Datos del dispositivo periférico
·         Datos generales
·         Diagnostico
·         Observaciones
·         Nombre y firma del responsable

·         Nombre y firma de la persona que reporta

 ¿COMO SE REALIZA UN REPORTE DEFALLAS DEL EQUIPO DE COMPUTO?
Lineamientos generales Se dará atención para la reparación de equipo informático
El usuario del equipo informático deberá reportar la falla del mismo en un plazo no mayor a 72 horas.
Procedimiento
Bienes informáticos con garantía de sucursales el usuario presentara una solicitud del servicio de soporte técnico mediante el reporte de servicio al departamento de estadísticas y sistemas
 ¿COMO REALIZAR UN REPORTE PARA DAR DE BAJA EQUIPO DE CÓMPUTO?
Ir al departamento de hardware y redes
Solicitar que el equipo sea dado de baja
Determinar el departamento si el equipo puede remplazarse o definitivamente darse de baja.





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